65.jpg
Recientemente el presidente de Senegal y un Ministro de España se reunieron para llevar a cabo negociaciones que beneficien el intercambio cultural de amos países. Tal reunión ha dejado como resultado buen augurio para los inversores españoles.

En este contexto, Aminata Touré, actual primera ministra del país africano animó a los empresarios de España a realizar inversiones en Senegal, puesto que el país europeo, podría de esta forma aprovechar las ventajas corporativas como ser la vecindad geográfica con el continente africano.

Es interesante tener en cuenta que las declaraciones de la ministro senegalesa tuvieron lugar durante una reunión que llevó a cabo con la delegación de empresarios de España, quienes han participado en un foro que tenía como objetivo reunir a los representantes del sector privado de los dos países en cuestión, en la ciudad de Dakar.

Por su parte, Aminata Touré aseguró que la intención del Gobierno de Senegal es atraer nuevos inversores de España de todas las áreas posibles para así fortalecer la colaboración entre los sectores públicos y privados, aunque también entre los sectores privados de los países.

Asimismo, la ministra senegalesa hizo hincapié en las oportunidades que representa el Plan Senegal Emergente, un programa de inversiones en sectores estratégicos para convertir al país en “emergente” en un plazo de 25 años.

Vía: Abc
Imagen: Day agains homophobia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.