senegal08.jpg

Parece que Senegal tiene todo para convertirse en una de las naciones africanas con representación de todo el continente en el Mundial de Brasil del año que viene, una vez que su combinado asumió el liderato del grupo J correspondiente a las eliminatorias continentales, a pesar de no haber podido quebrar la resistencia de Angola, con el que igualó como visitante.

Hay que destacar, en este sentido, que los senegaleses se pusieron por delante en el marcador, en un encuentro disputado en el estadio 11 de Novembro, gracias al tanto de Papiss Cisse al minuto 23. Aunque a partir de allí todo hacía presagiar un triunfo de la visita, finalmente Afonso Guilherme puso el 1-1 definitivo en el 51.

En este sentido, se debe señalar que Senegal se vio favorecido por la derrota de Liberia, que perdió 1 a 0 ante Uganda, el cual de todas formas sí se acercó a los punteros de la zona, quedando a sólo una unidad de ellos. Además, en otros resultados, Gabón y Congo empataron sin goles y Sudáfrica goleó 3-0 a República Centroafricana.

En cuanto al método de clasificación por África para el Mundial de Brasil 2014, se debe señalar que el mismo consiste en finalizar primero de grupo, y luego los 10 punteros se miden entre sí en una serie a ida y vuelta, determinando cuáles son las cinco naciones que estarán presentes el año que viene en Sudamérica.

Vía: Prensa Latina
Imagen: The Sport Clash

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.