Si visitas Senegal, no debes perder la oportunidad de realizar una de las experiencias más típicas de su cultura: el regateo. Pues por raro que esto suene, en Senegal, regatear es una costumbre muy habitual que la llevan a cabo diariamente los turistas que eligen periódicamente este destino, como así también los mismos habitantes.
En este sentido, en Senegal, tendrás la imperdible oportunidad de adquirir alguna de las impresionantes preciosas obras de arte africano, realizadas en distintos tipos de materiales como madera de ébano, cuero, telas e incluso piel de cocodrilo. Sin embargo, comprar una de estas piezas no tendrá el sabor senegalés si no practicas el habitual regateo.
De esta manera, cualquiera sea el punto de interés que elijas para visitar, en todos ellos encontrarás decenas de mercadillos en lo que es costumbre regatear.
Si no sabes que significa “regatear”, aquí te contaremos de qué se trata. Pues el regateo tiene que ver con una negociación entre el vendedor y el comprador, donde este último intenta llevarse el producto al menor precio posible. Se trata de un hábito que siempre termina beneficiando al comprador, puesto que ningún vendedor perderá la oportunidad de generar una venta.
Vía: Expreso
Imagen: Baobab Guides