El guiso picante de pescado y langostinos es una de los platos más típicos elaborado por los habitantes senegaleses. Por ello, en esta ocasión, le damos la oportunidad de viajar a este maravilloso destino a través del gusto. Es que ciertamente, se trata de una receta cautivadora y sobre todo, deliciosa.
Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: dos cucharadas de aceite, una cebolla mediana finamente picada, 210grs de tomates ciruela finamente picado, dos cucharadas de mantequilla de maní, 560ml de agua, una ramita de tomillo, un chile scotch capó chile, finamente picado, 450grs de espinacas, lavas y finamente picadas, cuatro filetes de pescado ahumado, 450grs de langostinos, sal y pimienta.
De esta manera, para dar inicio a la elaboración, coloque el aceite en una sartén y añada las cebollas junto con el tomate. Cocine esto a fuego alto revolviendo frecuentemente durante aproximadamente 5 minutos.
Luego, reduzca el calor a fuego lento y agregue la crema de cacahuate mezclando constantemente. Proceda a añadir la mitad del agua y revuelva con frecuencia a fuego lento durante aproximadamente unos 9 minutos.
A continuación, añada el agua restante, junto con el tomillo, el chile, la sal y pimienta a gusto. Agregue las espinacas y revuelva la salsa dejándola cocinar a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos. Finalmente, incorpore el pescado ahumado y las gambas para dejar cocinar durante otros 10 minutos. Para servir, puede acompañarlo con arroz hervido o patatas.
Vía: Arecetas
Imagen: Cocina Recetas