Una historia sumamente curiosa que tiene que ver con el turismo, las redes sociales y Senegal ha sido dada a conocer en las últimas horas. Se trata del caso del australiano Steve Sparks, quien mediante la clásica plataforma de Facebook se hizo amigo de un muchacho senegalés que le invitó a pasar una vacaciones en su nación, y que una vez allí, logró que la vida del viajero se convirtiera en un verdadero calvario.
Es que este hombre australiano, denunció ante las autoridades de su país que fue secuestrado y retenido por seis semanas durante sus vacaciones en Senegal, y que el grupo de hombres que le mantenía cautivo, entre los que se encontraba el que había entablado amistad con él, le habían vaciado la cuenta bancaria previo amenazarlo de muerte en caso de que no colaborara con sus intereses.
El protagonista de la historia, que sólo pudo regresar a casa hace un par de semanas, señaló como “un error” reunirse con un hombre que conoció en las redes sociales, y que amablemente le había invitado a pasar allí una temporada. “Ahora creo que el Facebook de este hombre fue fabricado”, señaló al respecto ya recuperado de la terrible noticia, en una situación que obviamente sienta precedente para personas de todo el mundo.
Para colmo de males, el mismo hombre declaró posteriormente a los medios de prensa que las autoridades de su propia nación le explicaron que muy probablemente en Senegal supieran de este tipo de delitos, y que contaran con ayuda de las fuerzas de seguridad locales, por lo que sería muy difícil que pudiera recuperar su dinero.