55.jpg
Dakar, capital de Senegal, ofrece a los viajeros un sinfín de atractivos que ameritan una visita. Por ello, en esta oportunidad, haremos un recorrido virtual con los sitios más famosos y emblemáticos de la ciudad.

Para comenzar, no debe perderse de realizar una caminata por la vieja estación de tren, como también la plaza de la Independencia, la catedral de Dakar y el Palacio presidencia, el cual fue construido en el año 1906, rodeado además, de majestuosos jardines pintorescos.

Otro de los sitios distinguidos dentro de la ciudad es el Museo IFAN de Dakar, el cual se encuentra situado en la plaza de Soweto, allí, los viajeros podrán apreciar una excelente colección de estatuas, mascaras, instrumentos musicales y utensilios provenientes de toda África occidental.

Por otro lado, a la hora de salir de compras, existen sitios realmente entretenidos, entre los que destacan el Mercado de Kermel con sus puestos callejeros, cerca del edificio circular de Correos y el Patio de los Moros, donde se venden joyas de todo tipo; y además el Mercado de Sandaga, el cual ofrece frutas, tejidos, máscaras y estatuas, instrumentos musicales, bisutería en metal, arcilla, madera o semillas.

Asimismo, uno de los sitios más culturales y religiosos es la Gran Mezquita, la cual fue construida en el año 1964, cuatro años después que el país consiguió su Independencia. La Gran Mezquita cuenta con un minarete iluminado toda la noche y la medina que la rodea alberga en su centro el Mercado de Tiène, donde se ofrecen artículos de lo más exóticos.

Vía: Viajes Senegal
Imagen: El Correo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.