En Senegal, más precisamente en la ciudad de Dakar, los viajeros podrán observar un impresionante monumento que si bien es de carácter moderno, ya forma parte de la esencia de este país. Se trata del Monumento de “La Renaissance” o bien, el Monumento al Renacimiento Africano.
E este sentido, luego de subir unas largas escaleras, será posible arribar a una impresionante escultura de bronce de exactamente 49 metros de altura que se sitúa en las afueras de la ciudad con vistas al océano Atlántico.
Esta estatua, fue diseñada por un arquitecto de Senegal llamado Pierre Goudiaby, quien eligió que la misma comprenda la imagen de una mujer joven, un hombre y un niño sentado en su brazo derecho al que eleva y que a su vez señala al mar, haciendo referencia a los africanos que se encuentran en América.
De esta manera, la estatua fue erigida sobre una colina de cien metros de altura, comenzada en el año 2006 con los diseños y dando inicio a su construcción precisamente el 3 de abril del 2008, finalizando en el año 2010.
Con intención de dar una buena celebración a la inauguración del Monumento al Renacimiento Africano, las autoridades de Senegal decidieron que el evento se llevara a cabo el 4 de abril, es decir, el mismo día de la Fiesta Nacional de Senegal, coincidiendo además con el año en que se conmemoraba el 50º aniversario de la independencia de Francia.
Vía: Wikipedia
Imagen: Viajeros del Misterio