Uno de los principales atractivos turísticos que ofrece Senegal en cuanto a su actividad económica, es el Mercado de Sandaga. Este, destacándose del resto por ser uno de los de mayor tamaño, ofrece al viajero muchas posibilidades de compra, en donde podrá adquirir cientos de objetos como recuerdo de su paseo por Senegal, como también de subsistencia cotidiana.
Es así como en el Mercado de Sandaga, el visitante podrá encontrar desde frutas en su mayor variedad, hasta objetos característicos de la región, muchos de ellos destacados por haber sido elaborados artesanalmente. Sin embargo, cabe destacar, que la mayor venta gira alrededor de la producción de tejidos, que a su vez, constituye el principal atractivo pata quienes se acercan al mercado.
De este modo, los visitantes se encontrarán con una zona que además de productos, se destaca por la amabilidad de sus vendedores, quienes regalan calidad miradas y amigables sonrisas, invitando así a acercarse a sus puestos.
El mercado de Sandaga, se encuentra ubicado en la equina de la avenida Pompidou y la avenida Gueye, que además del edificio principal, el mercado ocupa todas las calles laterales de la zona.
De esta manera, el turista podrá adquirir una gran variedad de productos, pues no sólo se limita a los alimentos; ya que también se venden muchos objetos destinados contra el mal de ojo, puesto que las creencias populares así lo requieren.
Por otra parte, hay zonas particulares del mercado que ofrecen la posibilidad de degustar comidas típicas nacionales, como el sabroso “thiebou diene”, elaborado en base de arroz y pescado.
Vía: Lonely Planet
Imagen: Omni Dreams