El Primer Ministro senegalés, Macky Sall, ha sido designado en las últimas horas como presidente del Comité de Orientación de Dirigentes de Estado y de Gobierno perteneciente a la Nueva Asociación para el Desarrollo de África -NEPAD-, motivo por el cual ha sido felicitado directamente por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida, “ONUSIDA”.
Hay que destacar, en este sentido, que la designación de Sall tuvo espacio recientemente, en el marco de la Cumbre de la Unión Africana celebrada en Addis Ababa, Etiopía, en la que se estableció, por parte del órgano de alto nivel, que sería el encargado de llevar el liderazgo en esta cruzada contra el HIV en el continente.
“Le doy mis felicitaciones al Presidente Sall por su elección, que resulta clave para el futuro de la salud y el desarrollo en África. La NEPAD es un asociado indispensable del Programa, y está ayudando a extender la respuesta al sida a lo largo de todo el continente”, declaró a los medios en tal sentido Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA.
En este contexto, los medios locales también informan que en estos meses, se está desarrollando lo que sería el primer informe global para determinar la actual situación del HIV en el continente en el que posee mayor penetración en el mundo, abarcando también otras enfermedades masivas, como la tuberculosis y la malaria.
Vía: Unaids
Imagen: The London Evening Post