9.jpeg
Como sabemos, recientemente Senegal de algunos acontecimientos climáticos que no favorecieron de ninguna manera a los habitantes de allí, puesto que las abundantes lluvias generaron grandes inundaciones en muchas viviendas. Sin embargo, desastres no fue lo único que trajo la lluvia. Pues ésta se ha ocupado de dejar al descubiero la presencia de piezas arqueologicas de un gran valor, las cuales, podrían pertenecer a los siglos II y VII a.C.

En este sentido, un investigador de la Universidad de Cheik Anta Dops de la ciudad de Dakar, encontró joyas, piezas de cerámica y algunas herramientas de hierro en una construccion en los suburbios de la capital.

Una de las principales hipótesis que giran al respecto tiene que ver con que las fuertes precipitaciones arrastraton montañas de arenas que se encontraban acumuladas en el sitio y que sin querer dejaron a la vista lo que posiblemente sean piezas arqueológicas de un gran valor.

Por su parte, los investigadores a cargo de analizar dichas piezas, estiman que se remontan a los siglos II y IV antes de Cristo. Y con intenciones de realizar un estudio mas exhaustivo, uno de los investigadores, Alioune Deme dijo que estos objetos serán enviados a unos laboratorios especializados en este tipo de artefactos.

Vía: Telesur Tv
Imagen: Telesur Tv

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.