5.jpg
Visitar Senegal, no sólo se trata de un paseo para apreciar las bellezas naturales o un viaje cultural. Pues ciertamente, este maravilloso país conserva una gran cantidad de propuestas de entretenimiento y de gran interés que cautivarán a los viajeros.

Una de las experiencias más bonitas que podrá realizar al encontrarse en este destino consiste en liberar pajaritos. Pues por loco que suene, se trata de una actividad muy común y con cierto valor simbólico.

En el Monumento de la Renaissance, en las afueras de Dakar, una emblemática escultura de bronce con la imagen de una mujer, un hombre y un niño representando el renacimiento de África, los viajeros encontrarán esta actividad fuera de serie que hará de su viaje una paseo realmente inolvidable.

Quienes se acerquen allí, podrán encontrar en la parte baja de la colina una serie de escalinatas con varios vendedores. Entre ellos, se encuentra un particular puesto. Se trata de un hombre con pequeñas jaulas de madera que se encuentran repletas de una especie de pajaritos.

Estos, se encuentran encerrados. Y la propuesta a los viajeros es comprar su libertad por tan sólo algunas monedas. Muchos de los habitantes de la región lo toman como una ofrenda a la libertad, teniendo en cuenta la historia de esclavitud que atravesó el país. Por ello, los visitantes que tengan la posibilidad de acercarse al sitio, no deben perderse la oportunidad de liberar a estos pajaritos y sentirse invadidos por la satisfactoria sensación de verlos volar.

Vía: Expreso
Imagen: Expreso

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.