Considerando que la misión a Mali fue una de las más importantes de las que participó España en los últimos tiempos, y que para llevar a cabo la misma contó con el apoyo de naciones europeas, como en el caso de Francia, y de africanas, como Senegal, ahora ha querido agradecerle específicamente a ésta última.
Es por eso que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores y de los Senegaleses en el Exterior, Mankeur Ndiaye, para mostrar todo su agradecimiento por e apoyo brindado en este caso, en una situación sumamente importante para España.
En concreto, el agradecimiento tenía que ver con que Senegal permitió a España operar desde Dakar el Hércules C-130, la nave que los europeos pusieron a disposición de Francia y el resto de la Unión Europea en esta misión, y que terminaría dando grandes resultados a todos los involucrados en el hecho.
Pero además, el encuentro sirvió para mostrar la forma increíble en la que se han fortalecido las relaciones bilaterales entre España y Senegal, tanto desde el punto de vista político como humano, considerando que existen numerosos proyectos de ayuda y beneficencia. Además, también se hicieron tiempo para debatir acerca de las crisis en Guinea-Bissau y en Mali.
Vía: La Información
Imagen: Sene News