Una de las cosas a la que la mayoría de los africanos se deben acostumbrar cuando se instalan en países europeos es a la xenofobia que muchos parecen mostrar sin temor a las represalias, de modo que lo que queremos contar aquí es como lo viven en este caso los habitantes de Senegal, una de las comunidades que más personas tiene en Europa.
Sucede que la mayoría de los trabajadores que llegan al viejo continente encuentran empleo rápidamente porque lo hacen por mucho menos dinero que el estipulado por el mercado, de manera que además de ser utilizados le generan una competencia desleal a los que viven allí.
Pero esto no solo sucede en Europa, ya que en Senegal sucede lo mismo con los extranjeros que se ponen a trabajar en las principales ciudades del país, de tal forma que ese sentimiento se repite sin importar el lugar en el mundo en el que nos encontremos. Los senegaleses tienen la piel de color negra, de modo que en muchos casos son blanco de todo tipo de ofensas de las que no se pueden defender cuando se encuentran tan lejos de sus casas.
Foto vía: juaco