senegal10.jpg

Luego del incendio de la semana pasada, en la que nueve niños de entre 4 y 12 años de edad perdieron la vida , la prensa senegalesa anuncia que alrededor de 60 responsables de escuelas coránicas han sido detenidos, como sospechosos, en el comienzo de las investigaciones al respecto, que podrían prolongarse por varios meses.

Hay que destacar, en tal sentido, que si bien el siniestro se produjo en el barrio de Medina el pasado lunes, siendo éste uno de los más populosos de la capital Dakar, los detenidos pertenecen a distintas regiones de la ciudad más importante del país, considerando que algunos de ellos han llevado a la pista de otros.

El problema es que la mayoría de las escuelas coránicas no cumplen con las normas vigentes del sistema educativo de Senegal, de acuerdo a lo explicado por el primer ministro senegalés, Abdoul Mbaye, lo que ha motivo que los responsables de la mayoría de las escuelas en este sentido, sean investigadas directamente.

“Esta mendicidad organizada debe acabar, con la participación de todos. Es una explotación de niños que viven en condiciones terribles y que se exponen a riesgos como en el caso que se ha vivido en el barrio de la Medina”, explicó el mismo Mbaye, quien ha asegurado que no se retomarán las clases hasta que se cumpla con las normativas vigentes.

Vía: El Confidencial
Imagen: HispanTV

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.