Los africanos han sido siempre buenos para los deportes, y se destacan por sus cualidades físicas, ya que poseen una resistencia por demás importante y se nota en aquellas disciplinas en las que hay contacto o se debe correr.
Lo cierto es que como en todos los planos, África no ha desarrollado el profesionalismo necesario como para mantenerse en los primeros planos y si nos referimos al futbol, debemos saber que las ligas continentales son muy diferentes a las europeas.
En el caso de Senegal, vale la pena tener en cuenta que en los últimos tiempos han sido testigos de un crecimiento importante que se sostuvo gracias a la aparición de jugadores muy importantes que han conseguido triunfar en ligas importantes, con la inglesa y francesa a la cabeza. Por todo lo dicho Senegal se erige como una de las más importantes selecciones del continente y un típico equipo capaz de ganarle a cualquiera en una buena tarde, por lo que sus partidos pasan a ser entretenidos sin importar de quien se trate el rival de turno.
Foto vía: peruinforma