s.jpg
Tomar un café es algo que podemos hacer en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, no todas las culturas tienen la misma preparación para esta delicia que se ha convertido en ritual para algunas personas luego de una comida o bien, a media tarde. El café, tiene más de un significado y la forma de hacerlo es una de las maneras más exquisitas para conocer una cultura.

En esta oportunidad les comentaremos acerca del Demitasse Dakar, una especialidad senegalesa en cuanto a la preparación de un buen café.

De esta manera, para llevar a cabo esta preparación típica de Senegal, deberán contar con los siguientes ingredientes: café molido si es posible proveniente de Senegal, un huevo, azúcar y agua.

En este sentido, teniendo en cuenta que el Demitasse Dakar será preparado para cuatro personas, deberá colocar un cuarto de libra de café m olido en un recipiente y agregar un huevo para luego batirlo suavemente agregando media taza de agua con cuidado. Luego, echar medio litro de agua hirviendo y remover.

A continuación, ponga la preparación a fuego lento y remover ocasionalmente. Luego, retire del fuego y deje reposar durante unos cinco minutos aproximadamente para finalmente servir en pequeños pocillos.

Vía: Arecetas
Imagen: Recetoncio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.