Repasemos algunos de los principales atractivos turísticos que podemos llegar a encontrarnos en Senegal: playas perfectas en la región de Saly, al sur de Dakar, el famoso lago rosa local, lagunas costeras, tierras fértiles, y demás. Sin embargo, a nuestro juicio, el mejor activo de este país a nivel viajes tiene que ver con la cultura local, intangible de por sí, pero presente en prácticamente todo lo que hacemos en sus tierras.
Es decir, en Senegal la cultura es tan antigua, y tienen tantos elementos propios que se fueron formando y sumando a otros que llegaron de los pueblos conquistadores, que probablemente en África tengamos pocos países tan interesantes cuando de esta parte del turismo se habla. La historia tribal, sin ir más lejos, es uno de los asuntos en los que nosotros recomendamos interiorizarnos si tenemos la posibilidad de viajar allí.
Además, no queremos dejar de mencionar otros muchos atractivos, como por ejemplo lo que sucede con las excursiones que se pueden realizar a algunas de las tribus locales, y que nos permiten acercarnos a las que se encuentran preparadas para recibir turistas. Por eso, no recomendamos en ese caso intentar llegar a las civilizaciones que viven alejadas de las grandes ciudades por nuestra propia cuenta.
La vestimenta local, la música, la gastronomía y la arquitectura son algunos de los elementos que hacen de Senegal un territorio dentro de África que brilla culturalmente con luz propia como casi ningún otro. De hecho, pocos pueblos tan encantadores con los viajeros encontrarás como éste, y estamos seguros de que será uno de los destinos que querrás volver a visitar alguna vez en tu vida.
Vía: Info viaje
Imagen: El Digital Sur