69.jpg
Senegal no deja de sorprender con sus exquisitos platos típicos. Sin lugar a dudas, la gastronomía de este país es una de las cuestiones más ricas de su cultura, por ello, en esta oportunidad les comentaremos acerca de la receta del camarón con aguacate, un típico plato senegalés.

En este sentido, para comenzar con la elaboración deberá contar primeramente con los siguientes ingredientes: dos aguacates grandes pelados y aplastados a modo de puré, cuatro cucharadas de jugo de limón, cuatro cucharadas de yogurt natural, una lechuga picada, 100 gramos de garbanzos cocidos, dos rodajas gruesas de tomate, una cucharada de cebolla bien picada, dos cuatros de huevo cocido, una rebanada de pimiento y tres camarones grandes cocidos.

De esta forma, teniendo estos ingredientes a su disposición podrá dar inicio a la preparación de los exquisitos camarones con aguacate. En primer lugar, mezcle los aguacates con el zumo de limón y el yogurt natural.

Mientras tanto, en un plato ponga la lechuga picada y en el centro los garbanzos cocidos. Cubra este plato con cuatro cucharadas de la mezcla recién preparada de aguacate y agregue decorando dos rodajas de tomate, una cucharadita de cebolla y dos cuartos de huevo duro en la parte superior.

A continuación, coloque el pimiento sobre los huevos y luego los camarones cocidos en la parte superior de la mezcla de aguacate. Para finalizar la decoración, agregue dos ramitas de perejil o berro y disfrute de un excelente plato senegalés.

Vía: Arecetas
Imagen: Laylita

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.