senegal121013.jpg

Siempre insistimos con la excelente relación cultural que existe entre Senegal y España, y semana a semana ambas comunidades se encargan de darnos la razón en este aspecto. La última novedad, ahora, tiene que ver con que acaba de comenzar una nueva edición, en este caso la décima, del Festival de cine africano de Córdoba, donde habrá una enorme cantidad de representantes de esta nación del continente negro.

Hay que destacar, en este sentido, que si bien la gran animadora del evento, que proseguirá hasta el próximo 20 del corriente mes, es la artista sudanesa-española Dar Al Naim Mubarak Carmona, el mayor continente de artistas es el compuesto por los senegaleses, que se estarán alojando en el Instituto Halal, que viene colaborando hace ya una década en la consecución de este tipo de eventos tan enriquecedores.

Por otro lado, las autoridades han confirmado que quienes estén interesados en disfrutar del Festival de cine africano de Córdoba, podrán disfrutar de más de 66 proyecciones y artistas invitados, sin dejar de mencionar tampoco la participación de una gran cantidad de productoras africanas, entre las que podemos señalar, por caso, Yunaki Films, que ya ha estado presente en alguna ocasión anterior en Córdoba.

Entre los senegaleses, una de las presencias más destacadas es indudablemente la de Ousmane Sembène, director él, quien ha trabajado en los últimos tiempos en los procesos de emancipación de la mujer, por lo que es considerado toda una eminencia dentro de una nación cuyos habitantes no poseen una cultura tan liberal en ciertos sentidos, como la nuestra.

Vía: Guinguinbali
Imagen: Sur de Córdoba

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.