41.jpg
Senegal es un país con un sinfín de atractivos que cautivarán a todos los viajeros. Por ello, en esta oportunidad presentamos una experiencia maravillosa que hará de vuestro viaje un paseo realmente especial e inolvidable.

Se trata de abrazar a los baobabs. Estos árboles, destacan por su gran valor e importancia. De hecho, para muchas culturas se trata de una especie sagrada, símbolo de África y se encuentran situados en varios sitios del país, incluso, en su escudo.

Los viajeros que escojan este destino, tendrán la oportunidad de salir de la ciudad y pasear por las carreteras para perderse en alguno de los bosques de baobabs y quedar realmente cautivados con los paisajes apocalípticos que forman sus ramas, las cuales, se encuentran generalmente desnudas y sostenidas por enormes troncos característicos de estos árboles.

En este sentido, es importante destacar que los baobabs pueden llegar a medir hasta diez metros de diámetros, superando además los mil años de vida, almacenando en su interior miles de litros de agua.

De esta manera, una experiencia recomendable es abrazar este simbólico y especial árbol, puesto que aseguran que transmite energías positivas de la tierra. Sin embargo, si encuentras junto a él alimentos o algún otro objeto, no debes tocarlo, ya que seguramente se trate de alguna ofrenda que las personas de la zona acostumbran a dejarle a los espíritus.

Vía: Expreso
Imagen: Penageos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.