Ondarroa celebrará este sábado el Día de Senegal una fiesta organizada por la asociación de senegaleses y que se ha convertido en tradicional. La fuerte presencia de trabajadores de Senegal en el mundo de la pesca y agricultura ha contribuido a la creación de una colonia muy notable a lo largo de la comarca.
Primeramente, tendrá lugar al mediodía una actuación de folclore de Senegal y después una comida popular que permitirá conocer platos típicos senegaleses y africanos, aunque tampoco faltarán guisos representativos de la cultura vasca.
Los organizadores invitan a los vecinos a participar, ya que estiman que será enriquecedor que gentes de ambas culturas se conozcan entre sí. Tras el festín, varios jóvenes ofrecerán una exhibición de lucha del continente negro.
Por la noche, una grupo de danza ofrecerá un espectáculo de percusión, canto y coreografías nunca vistas antes y que reunirá las etnias mandinga, toucouleur, wolof, serer y bambara provenientes de Senegal, y que dará fin a la fiesta y a la sesión de este año.
Vía: Diario Vasco
Imagen: Maliymas