Grande Côte, cuyo nombre significa Gran Costa es una de las más interminables playas de arena fina que presenta Senegal. Pues este sitio se extiende desde el norte de Dakar hasta San Luís, la antigua capital de Senegal.
Se trata de un sitio meramente natural, donde la mano del hombre casi no tiene intervención alguna, de modo que se trata de un sitio especialmente recomendado para aquellos amantes de la naturaleza en su máxima expresión, territorios sumamente vírgenes y poco explorados, que invitan a la reflexión y contemplación.
Pues en Grande Côte no hay construcciones de edificios, sólo algunos pequeños poblados que se han creado en algunos puntos en donde los cayucos, nativos de Senegal, se acercan para pescar o bien, para llegar a Europa.
Una de las formas utilizadas para recorrer la Grande Côte es con una excursión a todo terreno, puesto que son muchísimos los quilómetros para hacerlo. Además, es necesario hacerlo cuando la marea se encuentra baja, puesto que de lo contrario sería bastante complicado e incluso, inaccesible.
Por otro lado, cabe destacar que el mar de la Gran Costa es sumamente abierto, por lo que no se trata de un sitio recomendable para bañarse, sobre todo cuando el clima se encuentra algo precipitado, puesto que podría ser peligroso.
Aproveche de este paraíso invadido en paz y tranquilidad, contemplando el atardecer, caminando por la costa e incluso, comiendo frente al mar, aunque claro, llevándose consigo su propia comida, ya que no hay nada alrededor en donde comprar.