El Mercado Kermel, es uno de los sitios que obligan una visita en vuestro paseo por Senegal. Este mercado data en el año 1860, y se trata de uno de los más antiguos centros comerciales del país y además, con más importancia en la ciudad de Dakar.
En este sentido, el Mercado no sólo reúne a todos los habitantes senegaleses en sus actividades cotidianas, sino también a muchos turistas cautivados por la variedad de productos y asimismo, por observar a los habitantes desarrollando sus tareas. Pues se trata de uno de los ejemplos más concretos de la cultura senegalesa.
Por otro lado, cabe destacar que el mercado posee un aspecto meramente colonial con colores muy vivos y llamativos en su fachada, y ciertamente, se encuentra muy bien conservado en todas sus instalaciones.
Al ingresar al Mercado Kermel, el turista quedará fascinado con el incesante movimiento de los trabajadores y además, la variedad de productos que allí se presenta, todos ellos, con una excelente calidad.
Es un lugar muy entretenido, y recomendado para quienes estén interesados en indagar en la cultura urbana de los habitantes senegaleses. Una de las características más interesantes, es la forma en que presentan algunos productos; pues el viajero podrá encontrar frutas de todo tipo, pescados, carnes y demás; algunos productos, están acomodados estratégicamente de modo que el cliente pueda leer “cómeme”.
Vía: Mi Nube
Imagen: Observatorio del Trabajo