Para quienes estén interesados en la gastronomía y tengan intenciones de explorar en los deliciosos sabores de la cocina de Senegal, no deben perder la oportunidad de visitar uno de los más visitados restaurantes del país.
Pues se trata de “La Pointe Nord”, un agradable restaurante que se encuentra situado en el norte de la ciudad de Dakar, en la zona de un barrio muy tranquilo y algo alejado del centro, destacado por tener casas bajas y blancas.
De esta manera, en primer lugar es importante aclarar que no se trata de un sitio lujoso, pero sin embargo, es un lugar muy agradable y acogedor donde ciertamente el viajero se sentirá muy a gusto. Pues con algunas pocas mesas y decorado con arte africano, máscaras y demás, La Pointe Nord intenta presentar a sus visitantes la esencia de Senegal.
Los turistas que elijan este restaurante podrán degustar los platos típicos del país, aunque también el sitio se destaca por elaborar algunos platos de índole internacional. Una de las recomendaciones especiales de la gastronomía senegalesa, es probar el exquisito pollo con especias de la zona que sin dudas le otorgan un sabor maravilloso.
Por otro lado, a la hora de la sobremesa, le aconsejamos tomar un delicioso te senegalés. Éste le ayudará a digerir la comida y además, conocerá otra arista de la cultura gastronómica del lugar.