10.JPG
A la hora de pensar en nuestro destino turístico, debemos tener en cuenta cuestiones que harán que nos involucremos con la cultura de la zona. Pues Senegal no es la excepción, y por tal razón, se encarga de brindarles a sus viajeros un excéntrico menú muy característico de la zona, en el cual podrán deleitarse con platos típicos muy ricos en cultura y costumbres.

De esta manera, el turista debe saber cuales son los principales platos que hacen al arte culinario desarrollado en Senegal, para de este modo elegir adecuadamente de acuerdo a las preferencias de cada uno.

Entre los platos más destacados se halla el Tiéboudienneque, el cual es considerado como el plato nacional, pues este se encuentra elaborado en base a arroz acompañado de pescado y varias especies de legumbres. Debemos tener en cuenta que nos encontramos frente a una gastronomía sencilla en donde predominan los cereales como alimentos básicos para la cocina, por tal razón, el arroz es un ingrediente que se encuentra en la mayor parte de los platos, como también carnes, pescados, verduras, especias, aceites y algunas sabrosas salsas.

Asimismo, otra de las especialidades más destacadas de la zona se encuentra el “poulet” o “poisson yassa”, pues se trata de pollo o pescado marinado a la parrilla, muy sabroso y elegido por la mayoría de los turistas. El “mafé” es un guiso a base de cacahuates; mientras que el “thion”, otro de los platos típicos es realizado con camarones y una suave salsa de tomate.

Para acompañar estos deliciosos platos, es muy popular la cerveza senegalesa con un alto nivel de calidad, cuyas marcas más conocidas con “Gazelle” y “Flag”. Por otro lado, para quienes quieran deleitarse con tragos típicos, se encuentra el “bisap”, una bebida de color violeta elaborado a base
De agua y hojas de Hibiscus.

Vía: A Recetas
Imagen: Sargantana Express

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.