Al sureste de Senegal, los turistas se pueden encontrar con el increíble Parque Nacional Niokolo-Koba, ubicado en la región de Kolda, que previamente era conocida como la Alta Casamance. La reserva natural abundante en flora y fauna fue declarada en año 1981 como Patrimonio de la Humanidad y en el año 2001 fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.
Cercana a ella, junto al río Gambia habita una abundante fauna con una amplia variedad de especies africanas, entre ellas, las más destacadas son leopardos, babuinos, elefantes, leones e hipopótamos.
La vegetación que predomina en la zona es de tipo sur sudanesa, sin embargo, esta varía de acuerdo a la topografía y las diversidades de suelos. Es un sitio muy atrayente para quienes gustan de disfrutar de los prometedores paisajes de Senegal.
La fauna del lugar alberga alrededor de 80 especies distintas de mamíferos, 330 especies de aves, 36 de reptiles, 20 de animales anfibios y 60 especies de peces, como de la misma manera multitudinarios invertebrados. Dentro de las especies carnívoras también se hallan tres especies de cocodrilos africanos, cocodrilo del Nilo, cocodrilo de hocico largo y cocodrilo enano, como también cuatro especies diferentes de tortugas, elefantes y jirafas.
Para quienes se acerquen al increíble Parque Nacional Niokola-Koba pueden deleitarse con las increíbles instalaciones hoteleras que ofrece Simenti, Niokolo-Koba y Badi, como también varias zonas para acampar al aire libre. Y para comodidad de transporte, hay una pista de aterrizaje en Simenti.
Imagen: 101 Viajes