senegal131113.jpg

Royal Air Maroc es una de las principales líneas aéreas de todo el continente africano, y por eso los anuncios de la firma en torno a la posibilidad de agregar un viaje entre la ciudad española de Tenerife y el principal aeropuerto de Senegal ha sido una de las noticias más importantes de estos últimos meses, aunque la idea recién estaría funcionando en el próximo mes de enero de 2014.

El caso es que la empresa de vuelos está sopesando la posibilidad de abrir un viaje directo entre Dakar y Tenerife con un mínimo de dos frecuencias semanales, según ha confirmado de hecho a los medios españoles Delia Herrera, consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, quien incluso estuvo viajando a Casablanca, Marruecos, para promocionar en África las bondades turísticas de su país.

Uno de los puntos a favor de esta iniciativa tiene que ver con que el Gobierno de Senegal ya ha anunciado que apoya la misma, y si pensamos que se trata de un punto sustancial a la hora de pensar en que se concrete la posibilidad, está claro que las chances son más que buenas. Algo así sucedió, de hecho, desde finales del mes de octubre, con los vuelos directos entre Tenerife y la propia Casablanca, también a cargo de RAM.

Si estos vuelos a Marruecos son llevados a cabo por un ATR 72-600, un avión de unas 80 plazas con dos motores de hélice, se espera que en el caso de Dakar se apueste por una alternativa semejante, lo que desde luego significaría una magnífica noticia para todos los entes relacionados con el turismo en Tenerife, y por qué no, también en la capital senegalesa.

Vía: La opinión
Imagen: I Biladi

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.