Senegal es uno de los países más cercanos a España en una enorme cantidad de aspectos, y el comercial es uno de los principales, motivo por el cual recientemente la ministra de Ganadería de aquella nación, Aminata Mbengue, ha estado en nuestras tierras, a fin de interiorizarse un poco sobre el funcionamiento del sistema industrial y ganadero.
Para ello, Mbengue ha tenido una serie de reuniones con representantes del sector, además de haberse reunido específicamente con el embajador del país en España, Mamadou Deme, con quien aprovechó la ocasión para recorrer las instalaciones industriales de Capsa y la organización cooperativa de su matriz, la “Central Lechera Asturiana”.
Aunque el recorrido fue más que nada ilustrativo, Mbengue aprovechó a realizar algunas conclusiones al respecto que fue anotando para sí misma a medida que se realizaba el proyecto, considerando la necesidad e interés de Senegal por desarrollar un modelo semejante en su propio país, que entre otras cosas podría proveerle de acuerdos comerciales con estas mismas instituciones.
Por otro lado, y antes de finalizar su recorrido y regresar a su país, se espera que la ministra tenga tiempo de visitar algunas otras varias ganaderías, además de hacerlo posteriormente con una quesería artesanal. En la imagen que acompaña el artículo, en tanto, podemos verla posando junto a algunos de los principales responsables de Clas y Capsa, en la fábrica de Granda.
Vía e imagen: LNE