Según informa la prensa de Senegal, un grupo de 12 hombres, todos ellos empleados de una empresa sudafricana encargada de desactivar minas, fueron detenidos en el país, debido a que estaban realizando investigaciones que nada tenían que ver con el trabajo para el que habían sido contratados.
La falta de regulación, que se descubrió concretamente en la región de Casamanza, en el suroeste de Senegal, tiene que ver con que aparentemente estos empleados en realidad serían un poco más que eso, y tendrían algo que ver con los grupos separatistas que han ingresado a Senegal en los últimos meses, y que ya dispararon las alarmas del Gobierno.
Hay que destacar, de todos modos, que todos los hombres que se encuentran detenidos por esta situación, son de origen sudafricano y no senegalés, como se rumoreó en algún momento. De hecho, fueron encontrados y apresados en momentos en los que estaban por investigar un campo ya libre de minas.
En tal sentido, ante la prensa compareció el portavoz del Ejército senegalés, Abú Thiam, quien señaló que “puedo confirmar que doce personas han sido secuestradas por un grupo armado. Estas personas trabajaban en proyectos de desactivación de minas”, señalando además que ahora investigarán a todos los trabajadores de este área.
Vía: La Razón
Imagen: The Clinic