senegal1.jpg

Lamentablemente, tenemos que informar que en las últimas horas se ha producido un ataque armado a un banco en la región senegalesa de Casamance, el cual se ha cobrado la vida de hasta cinco personas, dentro de una de las sucursales que el banco Crédito Mutuo de Senegal posee en la localidad de Kafountine.

Esta ciudad, que se encuentra a unos 80 kilómetros de la capital de la región, también denominada “Casamance”, se encuentra todavía conmovida por este ataque efectuado por una decena de hombres armados, que según los últimos rumores pertenecerían al grupo independentista Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance.

De hecho, se explica que dos de los muertos pertenecen a este grupo, por lo que ahora mismo se encuentran siendo expuestos a un proceso de identificación que permita dar con los demás integrantes del mismo, considerando que se encuentran actuando aproximadamente desde el año 1982, perpetrando siempre ataques de esta índole.

Los otros tres muertos, civiles todos, corresponden entonces a dos mujeres y un ciudadano francés, que quedaron en medio de la balacera, sin poder hacer nada para evitar ser abatidos. De esta forma, queda demostrado una vez más que el “alto al fuego” establecido por el Gobierno local y este grupo en 2006 ha servido de poco y nada.

Vía: Cooperativa
Imagen: KverTV

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.