Una de las peores calamidades que sufre la gente en Senegal es, sin dudas, la falta de fuentes que permitan el acceso al agua potable, como muchos de nosotros seguramente estamos acostumbrados. Por suerte, sin embargo, se llevan adelante algunos proyectos que apuntan a terminar con estas diferencias lo antes posible.
En este caso, la iniciativa se ha desarrollado en la ciudad senegalesa de Kaolack, donde en los últimos 12 meses por la organización católica española Manos Unidas, bajo el lema “la Salud, Derecho de Todos: ¡Actúa!”, ha comenzado las obras para la instalación de dos plantas purificadoras de agua, que ya se encuentran en funcionamiento.
De hecho, el consumo de agua no apta, ha llevado a muchos de los pobladores de la zona, en los últimos tiempos, a sufrir enfermedades realmente terribles, como por ejemplo el sida, la tuberculosis, la enfermedad de Chagas, los partos prematuros, y hasta distintos niveles de discapacidad, lo que habla de la urgencia que el asunto representa.
Incluso, varios organismos de defensa, han asegurado que la mayoría de los pozos para tomar agua que utilizan las poblaciones locales, poseen altos niveles de sal y flúor, lo que no sólo hace que el sabor de la misma sea horrible, sino también malformaciones en los niños más pequeños, y grandes problemas en su dentadura.
Vía: FIDES