maafe.jpg

Una de las condiciones más interesantes de realizar un viaje a Senegal, se encuentra directamente relacionada con la posibilidad de poder probar una de las gastronomías más exóticas de todo el continente, y por ende, del mundo. Es así que entre los muchos platos locales que se pueden llegar a destacar, ahora mencionamos particularmente el Maafe.

Acerca de esta preparación, debes tener en cuenta en primera instancia, que la misma es conocida con varias denominaciones distintas, entre las que se encuentran la de Mafé, Maffe, salsa d’arachide, tigadèguèna, Tigh-Dege-na o tigadene, de acuerdo a la zona del país en la que nos hallemos, por lo cual debes estar atento a sus traducciones para poder conseguirla.

Una vez analizado esto, de acuerdo a los ingredientes que forman parte del plato, debemos mencionar que se trata de un guiso de maní, básicamente, que es muy común en África por no ser demasiado costoso y aportar buena cantidad de calorías, de modo que es más corriente en las zonas pobres, y sobre todo en invierno.

En la mayoría de los casos, el plato se presenta sobre la base de especies de buñuelos de cordero, carne de res o pollo, los cuales se cocinan con una salsa a base de tomate y maní, que ocupa buena parte de la receta, dándole el sabor que distingue a ésta preparación, de las que se llevan a cabo en otras partes del continente.

Vía: Wikipedia
Imagen: Man Bites World

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.