55.jpg
Touba, es una ciudad senegalesa que se encuentra situada en el corazón del país. Una de las principales cualidades de esta localidad es que se trata de la ciudad sagrada del Muridismo, como así también lugar de entierro de su fundador, Shaikh Aamadu Bàmba Mbàkke, por lo que próximo a su tumba, fue edificada una inmensa mezquita, precisamente en el año 1963.

Los viajeros que visiten la ciudad de Touba, no deberán perder la oportunidad de acercarse a este sitio sagrado, el cual destaca por ser una de las Mezquitas más grandes de Oriente Medio.

En este sentido, la Mezquita de Touba, de la misma forma que la Mezquita de Medina, se encuentra en permanente estado de construcción, puesto que cada vez que asume un líder religioso, este pretende hacerle nuevos añadidos.

Es por esta razón, que desde sus inicios y hasta la actualidad, la Mezquita cuenta con varias cúpulas, minaretes y partes de la Mezquita llevan el nombre del líder que las llevó a cabo o las mandó a construir.

De esta manera, es preciso señalar que la tumba del fundador Ahmadou Bamba se encuentra en el interior de la misma.

Es así como la Mezquita de Touba se establece como la más alta del mundo, con 87 metros de altura, por lo que la voz del almuédano puede ser oída en un radio de 45 kilómetros. Las cúpulas que la componen, están realizadas en diferentes tonalidades, lo que responde al hecho de haber sido construida en varias etapas. En su interior, será posible apreciar una gran cantidad de pilares, mosaicos de azulejos y baldosas, paredes y techos tallados.

Vía: Wikipedia
Imagen: Mi Nube

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.