Una de las más interesantes particularidades de Senegal, es la cultura característica de este país. Pues ciertamente, gran parte de los viajeros que eligen este destino, lo hacen con intenciones de compartir experiencias culturales, conocer acerca de las costumbre del país y entender viviendo allí y siendo parte del territorio cada una de sus tradiciones.
En esta oportunidad haremos especial hincapié en las mujeres de Senegal y las principales características que las distinguen de las mujeres del resto del mundo.
Para comenzar, las mujeres de Senegal son las encargadas de realizar todas las tareas del hogar, mientras que los hombres llevan a cabo la responsabilidad de cubrir las principales necesidades materiales de la familia. Aunque claro, las condiciones para ellas no son tan favorables como las de las mujeres del primer mundo.
En este sentido, las mujeres se ocupan en la totalidad de las tareas domésticas, pero no cuentan con las comodidades de muchos, puesto que la mayoría de las viviendas no poseen electricidad ni agua corriente, razón por la cual las mujeres de Senegal gastan aproximadamente 17 horas y media a la semana sólo recolectando agua.
Asimismo, se ocupan del cultivo de la tierra, aunque ganando un pequeño sueldo cuando comercian en el mercado local.
Hoy en día, las oportunidades entre hombres y mujeres son cada vez más equitativas en todo el mundo. Pero en Senegal, si bien las mujeres pueden realizar cualquier tarea desde la mañana hasta cuando el sol comienza a caer, manejar vehículos está completamente prohibido para ellas.
Vía: Guin Guin Bali
Imagen: Foto Community