51.jpg
Los que haceres domésticos que se llevan a cabo en la aldea Kalom de Senegal, le otorgan a las mujeres de allí un gran alivio, al conseguir que una reciente central eléctrica realizada con desechos agrícolas ilumine cientos de hogares y que incluso permita a algunos residentes ganar dinero con ello.

Se trata de la creación de un generador de 32 kilovatios que se alimenta con cáscaras de maní y tallos secos de mijo, como principal fuente de energía, el cual fue construido con casi 250 mil dólares otorgados por la Sociedad Alemana para las Inversiones y el Desarrollo y Stadtwerke Mainz, una empresa municipal de Alemania.

Ami Mbaye, una partera de la aldea, dijo que se encuentra inmensamente feliz de que cuenten con luz eléctrica, puesto que antes, debía ejercer sus tareas de parto con linternas, pero que al tener el servicio eléctrico en el centro de salud, será mucho más sencillo otorgarles a sus pacientes la atención pertinente.

Asimismo, agregó que si bien ahora los problemas para trabajar de noche disminuyen considerablemente, aun necesitan que el gobierno les de algunas herramientas necesarias para optimizar sus labores.

Ante esta nueva oportunidad para la aldea senegalesa, los residuos ya no será más que residuos, sino la principal fuente de alimentación de la energia eléctrica con la que cuentan. Teniendo en cuenta además que la recolección de los mismos es una tarea que ahora muchos jóvenes realizan, ya que beneficia altamente la sostenibilidad energética de la región.

Vía: IPS Noticias
Imagen: Imagenes de Prevención

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.