El primer ministro maliense, Cheick Modibo Diarra, llegó el viernes 13 a Dakar para reunirse con el presidente Macky Sall de Senegal y tratar sobre la crisis que atraviesa su país.
«Vengo a Dakar para pedir consejo al presidente Macky Sall y las autoridades senegalesas para buscar una salida a la crisis que afecta a mi país desde hace tiempo», dijo Diarra, en una declaración a la Radio Televisión Senegalesa (RTS).
El primer ministro de transición maliense procedía de Niger donde afirmó la necesidad de establecer «rápidamente» el diálogo para combatir el terrorismo en el norte de Mali controlado por grupos islamistas.
«Estamos preparados pata comenzar el diálogo con nuestros hermanos malienses que se encuentran en el terreno, aliados o hostiles al grupo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (Aqmi)», dijo Diarra, al resaltar que más allá de su país el terrorismo islamista constituye una amenaza para toda África occidental.
A finales del pasado marzo, grupos armados tuareg se hicieron con el control del norte del país expulsando a las autoridades centrales que, sumidas en una profunda crisis política desde el golpe de Estado del pasado 22 de marzo, se muestran incapaces de recuperar el control sobre la zona septentrional de Mali.
Vía: ABC
Imagen: Look for Diagnosis