senegal270813.jpg

Las relaciones comerciales y culturales, además de educativas, entre Senegal y España, son una de las más férreas que existen entre dos naciones de distintos continentes en la actualidad. La última noticia en este sentido informa, además, que el país africano estará invirtiendo en ciencia en nuestras propias tierras.

En concreto, el Gobierno de Senegal ha anunciado una ayuda de 325.000 euros para el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, lo que le permitirá a los especialistas de este centro, poder llevar a cabo algunos de los proyectos de investigación relacionados con enfermedades comunes en el país africano.

El director del Instituto, Basilio Valladares, ha señalado en este sentido a los medios de comunicación presentes en la firma del contrato, que “somos un centro como muchos otros del país que estamos buscando financiación por diferentes vías”, y de acuerdo a sus palabras posteriores, el dinero de Senegal es sólo una parte de sus fondos.

Hay que destacar, por otro lado, que como la institución normalmente ayuda a Senegal, la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Delia Herrera, a través de la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales, a pedido una colaboración a esta nación, que aceptó de buen grado.

Vía: El Mundo
Imagen: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.