La carne picada con chile es uno de los platos senegaleses más exquisitos, por lo cual, los viajeros que eligen como destino este maravilloso país lo eligen mucho, como así también, los propios habitantes. Por ello, en esta oportunidad, trasladaremos a vuestra cocina los sabores de la cocina de Senegal.
Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: 200grs de cebolla finamente picada, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de polvo de curry, una cucharadita de hiervas mezcladas, 200grs de coco rallado, cuatro chiles finamente picados, 120ml de aceite o mantequilla, 900grs de carne picada, 120ml de leche evaporada, 500ml de agua, 120ml de zumo de tomate, 60ml de jugo de limón.
En este sentido, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios, podrá dar lugar a la preparación. Por lo cual, para comenzar, deberá añadir el aceite en una cacerola, agregar la cebolla, el ajo en polvo, el polvo de curry, los chiles, las hierbas, pimienta negra, el coco y la carne de vacuno picada.
A continuación, proceda a freír a fuego lento hasta que la carne comience a dorarse. En ese momento, añada la leche evaporada, el agua, el zumo de tomate y el de limón. Deje cocer la preparación suavemente durante aproximadamente 20 minutos para seguidamente servir acompañado de una porción de arroz.
Vía: Arecetas
Imagen: Fiorela Sidoti