64.jpg
El Río Senegal, una de las fuentes de economía del país, por sus actividades de pesca, posee aproximadamente 1790 kilómetros de extensión, que a lo largo de una gran parte de su recorrido a través de África Occidental, se encarga de formar una frontera natural entre Senegal y Mauritania.

En este sentido, el río Senegal constituye uno de los principales ingresos comerciales para la población, puesto que desde la antigüedad servía a llevar productos desde el interior de África hacia zonas del Océano Atlántico, y luego, el mar Mediterráneo.

El Río Senegal, a su vez, encuentra algunas salidas al mar al nivel de la ciudad de Saint Louis, una antigua localidad colonial francesa, que aun conserva estructuras edilicias muy atractivas de la época. Muchas de ellas destacadas por su antigüedad, aunque también bien conservadas.

Asimismo, tanto Senegal como Mauritiana han puesto cada uno de su parte en cuanto a esfuerzo para crear, alrededor de los 70 años una junta de protección y conservación del delta del Río Senegal, con la intención de proteger la flora y fauna de la región; las cuales destacan por su diversidad y belleza, ya que se encuentran dos parques naturales a su alrededor, en donde los turistas asistes continuamente para apreciar los animales del lugar.

Vía: Mi Nube
Imagen: Sobre Turismo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.