11.jpg

El Lago Rosa, o también conocido como Lago Retba o Lac Rose, es reconocido por su color rosaseo en las aguas que lo componen. Se encuentra ubicado al norte de la península de Senegal de Cabo Verde al noreste del país africano.

El Lago Rosa se encuentra en un paraje de dunas irrumpidas de palmeras y filaos, una planta típica de la zona. El curioso color que adoptan sus aguas, se debe a las bacterias que contiene y a su alta concentración de sales y minerales, provocando que el color se convierta en malva según la intensidad que le otorguen los rayos del sol, y que durante tiempos de sequía se vuelve extremadamente brillante.

Otra curiosidad y maravilla que ofrece el lago, es que debido a su nivel de sales, aproximadamente 380 gramos en 1 litro de agua, las personas flotan con facilidad cuando se zambullen en él o simplemente naveguen con mayor destreza. Y para quienes les atraiga el deporte automovilístico, también es reconocido a nivel mundial por la llegada del rally París Dakar en la mayoría de sus ediciones.

Los hoteles que se encuentran a su alrededor organizan con frecuencia excursiones hacia el lago, sin embargo, es recomendable alquiler un vehículo 4×4 para pasear por las dunas y recorrer los pueblos de allí.

El Lago constituye la fuente de ingresos de la mayoría de las familias de Senegal, a partir de la cosecha de la sal, la cual resulta un espectáculo más que atractivo para los turistas. Dichos trabajadores se cubren su rostro con manteca de karité para protegerse del reflejo del sol en las aguas brillantes combinadas con las sales.

Imagen: Solo Imagenes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.