63.jpg
Luego de un esfuerzo llevado a cabo durante siete años, Ferran Guallar, presidente del Instituto Jane Goodal España ha llevado a cabo la creación de un nuevo hogar dedicado al cuidado de los chimpancés en Senegal.

En este sentido, la distinguida primatóloga Jane Goodal, quien ha dedicado sus estudios e investigaciones a la lucha por conseguir este centro de cuidados inauguró oficialmente la Estación Biológica “Fouta Jallon”, lo que será el primer centro de investigación dedicado exclusivamente a la conservación de este primate que se encuentra en peligro de extinción.

En este contexto, cabe destacar que el chimpancé de África del Oeste es un animal en peligro de conservación ya desde hace varios años, por lo que desde el 2007, precisamente, Ferran Guallar lucha por la creación de una estación biológica que permitiese dar lugar permanente a estos mamíferos y así fomentar su cuidado y realizar un hábitat para evitar su total extinción.

Luego de dos años de lucha, la dedicada Ferran Guallar consiguió la financiación necesaria para llevar a cabo el centro de investigación, la cual fue en gran parte aportada por la Fundación Biodiversidad, la Universidad de Alicante y la Fundación del Zoo de Barcelona.

De esta forma, un equipo compuesto por veinte científicos españoles y otros investigadores senegaleses podrán llevar a cabo sus estudios para preservar la existencia del chimpancé y así determinar un modelo de gestión que permita detener su extinción.

Vía: El Mundo
Imagen: Wild Chimpanzees

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.