Finalmente el sueño de millones y millones de senegaleses no se ha podido cumplir, debido a que el combinado nacional de fútbol ha sido eliminado del próximo Mundial a disputarse en Brasil el año que viene, una vez que en el encuentro de vuelta el conjunto nacional apenas logró igualar 1 a 1 ante Costa de Marfil, que le había vencido 3 a 1 en el choque de ida, y de esta forma se queda con el pase para la mayor cita de este deporte.
Sucede que más allá del mal resultado obtenido en Costa de Marfil, los fanáticos del fútbol en Senegal eran entusiastas ante las posibilidad de su selección, pues creían que siendo locales podían llegar a dar vuelta el resultado. Lamentablemente para ellos eso no fue así, y tendrán que ver otro Mundial por televisión, dado que tampoco habían estado presentes en el de Sudáfrica 2010.
Lo más curioso del caso probablemente sea, mientras tanto, que África como continente ha presentado en el Mundial los mismos clasificados que había tenido para la cita anteriormente mencionada de Sudáfrica. Estamos hablando del propio Costa de Marfil, al que se suman selecciones clásicas como Camerún y Nigeria, además de Argelia y Ghana, la gran sorpresa de aquella cita.
En el caso particular de Senegal, bien vale destacarse que la mejor actuación de la selección nacional en una Copa del Mundo se produjo en el Mundial del año 2002, cuando llegaron hasta octavos de final de la competencia, siendo eliminados allí por Suecia en el gol de oro que ya no existe, luego de haber eliminado ni más ni menos que a Francia en la estancia de grupos.