senegal220813.jpg

El tráfico de Senegal es el peor que podemos encontrarnos en todo el continente, y aunque prácticamente todos los días hay accidentes que dejan heridos, en esta ocasión hemos sido testigos de una serie de colisiones de las más graves que se recuerdan en los últimos tiempos, al punto de dejar al menos 12 muertos.

El caso es que se produjo un terrible accidente en la localidad de Parasel, a unos 200 kilómetros al sur de Dakar, cuando un autobús de transporte público con destino a Mali chocó directamente contra un camión que se encontraba detenido a un lado de la carretera, provocando el fallecimiento de siete personas en el acto.

Sin embargo, como era de esperarse, al llegar las ambulancias y autoridades al lugar rápidamente constataron que la situación de algunos heridos era desesperante, y otras cinco personas perdieron la vida camino al hospital o una vez en ellos, considerando que el centro más cercano estaba recién a 12 kilómetros del lugar.

Por otro lado, se ha informado acerca de la existencia de al menos una veintena de pasajeros resultaron que heridos en el suceso y que están siendo atendidos ahora mismo, entre ellos varios de gravedad. En cuanto a la culpabilidad del accidente, está claro que quedará desierta, en tanto y en cuanto al conductor del autobús falleció en la colisión.

Vía: El Mundo
Imagen: RPP

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.