57.jpg
Neiker-Tecnalia, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario ha sido seleccionado entre más de cuatrocientos proyectos de distintos organismos de todo el mundo para implementar nuevos sistemas de riego en Senegal y Ghana, los cuales destacan por estar técnicamente adaptados a su clima y agricultura.

De este modo, la compañía Neiker-Tecnalia informó a través de un comunicado el presupuesto de tal proyecto, el cual consta de un millón de euros, que ciertamente, será subvencionado por la Unión Europea.

En este sentido, es preciso señalar que Neiker-Tecnalia se jacta por utilizar las nuevas tecnologías para el diseño de este sistema de riego, los cuales, se encuentran ampliamente adaptados a las necesidades climáticas y agrícolas de ambos países del continente africano.

Asimismo, cabe destacar que los cultivos a los que va dirigido el proyecto son lo más extendidos en la zona oeste del continente, principalmente a los que conciernen al arroz y hortalizas.

Neiker-Tecnalia ha destacado por elaborar un sistema de riego que detecta el nivel del agua de la tierra a través de sensores especiales, lo que permite entonces, conocer específicamente la necesidad de riego en la zona, evitando de esta manera, derrochar agua, la cual, además, carece en estos países.

Vía: ABC
Imagen: Unops

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.