Un extraño suceso alertó a la población senegalesa que además, ha llamado la atención del resto del mundo. Pues un joven llamado Tamsir Júpiter Ndiaye fue encarcelado con una condena de cuatro años por practicar sexo homosexual y posteriormente atacar a su pareja. En este contexto, tanto la familia como el abogado del joven, ha rechazado la ayuda de organizaciones de derechos humanos que se habían ofrecido a colaborar en el caso.
En este sentido, es importante destacar que el joven condenado el pasado 24 de octubre era un conocido periodista y empleado de la UNESCO, el cual sufre ahora una condena de cuatro años de prisión sin gozar de libertad condicional debido a haber mantenido relaciones con una persona de su mismo sexo y a su vez, causar lesiones graves a su pareja, Matar Diop Diagne, quien además fue declarado culpable por cometer actos en contra de la naturaleza y encarcelado por tres años sin libertad condicional.
De esta manera, la policçia capturó a la pareja luego de ambos discutieran cuando Matar Diop Diagne le exigiera dinero a cambio del sexo que habían practicado, por lo que Tamsir Júpiter Ndiaye lo apuñaló.
Por otro lado, cabe destacar que el hecho ha generado gran revuelo en el país, puesto que Senegal destaca por ser un destino musulmán conservador que no está acostumbrado a este tipo de conflictos.
Vía: E News Paper
Imagen: Sene News