Senegal, es el territorio de uno de los sitios más particulares y curiosos de todo el mundo: el Lago Rosa. En este rincón, podrás disfrutar de una de las experiencias más espectaculares jamás imaginadas: pisar la espectacular arena de este lago.
Pues a sólo 40 kilómetros de la principal más famosa de Senegal, Dakar, se encuentra el Lago Rosa, un lugar con una invitación constante a viajeros y turistas de todo el mundo para deleitarse con la fama de un sitio inimaginable, donde sus aguas varían entre las tonalidades de rosa pálido al malva, dependiendo muchas veces de la luz que hay.
Esta particularidad que hace al Lago Rosa un lugar excepcional se debe a las bacterias y la alta concentración de sales con las que cuenta, por lo que además, es muy fácil flotar allí.
Pero en esta ocasión, hacemos especial hincapié en la experiencia de pisar la tierra que rodea a esta maravilla. En las orillas del lado, además de poder apreciar un paisaje hermoso por sus abundantes barcas, también será posible encontrar vendedores y artesanías que son elaboradas con la misma arena que decora la escena.
Pasear por este rincón, es una cita obligada que tienes con Senegal, ya que no sólo serás parte de un escenario único en el mundo, sino también podrás apreciar y observar lo mágico de la cultura senegalesa, donde los artesanos y trabajadores se encargan de extraer sal del lago para sus distintas actividades.
Vía: Expreso
Imagen: Parajes Turísticos