Al elegir este destino, debemos saber con anterioridad los fabulosos sitios que nos ofrecerán. Por ello, será importante que tengan en cuenta cuáles son los parques y reservas naturales que podrá visitar en Senegal.
En este sentido, es importante destacar que los parques y reservas naturales representan en Senegal el 8% del territorio nacional, teniendo así un rol importantísimo en la conservación del medio ambiente y contribuyendo notablemente en el desarrollo del turismo del país.
De esta manera, en el total de los sitios naturales que componen a Senegal se ha registrado que existen un total de 169 especies de mamíferos y alrededor de 540 especies de aves.
Es así como el país cuenta con seis parques nacionales, entre los que se encuentran “el Parque Nacional de Niokolo-Koba” al este del país; el Parque Nacional de las aves de Djoudj; el Parque Nacional de Langue de Barbarie, en la región de Saint-Louis; el Parque Nacional de las Islas de la Magdalena a lo largo de Dakar; el Parque Nacional del delta de Saloum en el sur, y el Parque Nacional de la Baja-Casamance, cerrado desde hace unos años debido a disturbios en la región.
El país incluye también una treintena de reservas naturales de menor tamaño, como la Reserva de Guembeul, la Reserva de Bandia, la Reserva Natural de Popenguine, o el espacio marino protegido de Bamboung.